Confesiones con Lossada

1.- Las siguientes son unas palabras de Lossada, que no he podido pasar antes por tener que resolver algunos problemitas administrativos que le quitan el tiempo que uno quisiera tener para tratar cosas importantes, pero a pesar del retardo creo que no ha dejado de estar presente y quizá sirva para retomar un nuevo aire a las tan cacareadas pinturas de nuestro mutuo amigo (adjuto va una foto de la cuesssttion).
Con ustedes, Lossada say:

"Las pinturas colocadas recientemente en el techo de uno de los baños de la Facultad de Arte han dado de que hablar. En primer momento llegó a ser una excusa para la aparición de una imagen mía junto a mis pinturas en la Internet. Una aparición acompañada de salutaciones, halagos, momento durante los cuales se hizo presente el recuerdo de los quince minutos de mi amigo Luky, conocido en los bajos fondos como Andy. En segundo lugar generaron un reconocimiento por parte de estudiantes, quienes amablemente expresaron su complacencia y de aceptación por el gesto realizado, otros por el contrario no les pareció nada favorable, y hubo quienes llegaron a solicitar el siempre postergado taller sobre muralismo y color, trayéndome nuevamente los recuerdos de Andy.
Tiempo después, solo y con le certeza de haber agotado mis quince minutos y sus efímeras renovaciones, las pinturas del baño empeñadas en no quedarse calladas y salir de su letargo, me ubicaron de nuevo como parte de los repertorios en los acontecimientos del día: “profesor rayaron sus pinturas”, “Fernando viste lo que le hicieron a tus trabajos”, con frases como estas me enteré que mis pinturas no querían estar tranquilas. Así de nuevo estaba en los comentarios del día, y todo gracias a un frugal y anónimo grafismo concretado sobre una parte de las pinturas. En principio pensé en una póstuma intervención divina realizada por mi amigo Andy, luego las respuestas al acontecimiento me obligaron a dimitir de mis esperanzas; solo se trataba, al perecer de un estudiante.
Las reacciones no tardaron y fueron desde clamores por algún tipo de penalización, pasando por recomendaciones tales como las de cubrir las pinturas por laminas transparentes de acetato, hasta solicitudes sobre lo que yo pensaba sobre la intervención, motivo por el cual ustedes , ociosos y recurrentes visitantes de la Internet se encuentran leyendo estas palabras.
Creo que el asunto radica en como preguntarse sobre la postrera intervención, podemos hacerlo en términos de vandalismo, ociosidad, o quizás como respuesta a algún tipo de motivación inducida misteriosamente por la ubicación de las pinturas, recordemos la intimidad que un baño nos brinda aunque sea por breves momentos. Ustedes, quienes leen este texto, pudieran estar pensando en multitud de formas de hacerse la misma pregunta.
Por mi parte, y a sabiendas de quien intervino las pinturas no fue un grafitero, solo me queda hacer una solicitud: por favor limpia en vidrio y la cerámica que rayaste.
Gracias Andy."

Recuerdan el antiguo post del trabajo de lossada en los baños publicos ? lossada-se-lanza-con-otro-trabajo

1 comentario:

  1. Esto si ha dado vueltas, no sólo en los pasillos de la facultad sino en los pasillos de la ciudad, donde me enteré del multi discutido asunto de la rayada... gracias por este post q me va muy bien para cerrar los infinitos comentarios que me han hecho en la calle, sobre el tema... no pretendo hacer mas críticas juicios y demás cosas q ya de eso tenemos bastante en los "pasillos" por lo q me queda decir q me encanta esa forma de cerrar de lossada "por favor limpia el vidrio y la cerámica que rayaste" no se si son vainas mias pero esa frase me dijo más de lo que aparenta...

    ResponderBorrar

di algo!