A las 5:40 pm, las marchas se encontraron frente de la Alcaldía Metropolitana. Con el potente sonido de la "Radio Verdura", tres jóvenes pintaron graffitti sobre casi toda la fachada de la casa de gobierno y treparon las ventanas para bajar la bandera de Venezuela y colgarla sobre el camión de Tiuna el Fuerte, grupo que recibía recursos de la Alcaldía Mayor.
No faltó gasolina para prolongar la toma. Con mensajes grabados de discursos del presidente Hugo Chávez recordaban los objetivos. "Todo joven revolucionario tiene que ser profundamente radical", repetían las cornetas. Antes de que los marchantes llegaran, tres funcionarios de la PM permanecían fuera de la alcaldía, pero luego los efectivos se encerraron en el edificio y de allí no salieron. Otros policías vestidos con chalecos Caracas Segura observaron el asalto desde lejos. Al ser consultados, respondieron: "¿Qué vamos a hacer si esto es por Chávez?".
El cordón de seguridad que vigila la vecina Alcaldía de Libertador también desapareció. Y, mientras, el aerosol y las pintas también llegaron a la sede de la Casa Amarilla.
Dentro del camión, encendido con bombillos rojos, se le cantó al mandatario electo el 23 de noviembre: "Ledezma, fascista, asesino, imperialista". Y con descargas raperas y rastafaris se rimaron amenazas. "Ledezma no preguntes quiénes somos, si por aquí te acercas llevarás plomo".
Los colectivos Che Guevara, Corredor Noroeste, el Frente Revolucionario Socialista Waraira Repano, Frente Bolivariano Jirahara, comités de salud y batallones socialistas suscribieron tres documentos en los que se llaman a defender la soberanía y se declaran en resistencia contra Ledezma.
la info es del el nacional
pa' que respete!
ResponderBorrar