Nazza Stencil




Nazza es un pana de Buenos Aires, Argentina, su trabajo de estencil .... mejor dejamos que el mismo lo explique:

Soy NAZZA (los que ya me conocen sabrán) soy del oeste de Buenos Aires- Argentina lugar llamado "La Matanza" nombre dado por la masacre aborigen que se dio en este lugar por 1890.
En homenaje a esto y para reivindicar a los pueblos originarios de América hice este proyecto con el fin de no olvidar y valorar nuestras raíces.
Y en uno de los viajes que hice por Europa decidí hacer plantillas (stencil) del rey Juan Carlos y la reina Isabel de España en la costa de Barcelona (muy cerca del monumento que tiene Colon) siendo la reina clavada por flechas y el rey Juan Carlos decapitado (como se ven en las fotos).
A la vuelta ya estaba pensado el resto de lo que seria este proyecto o la obra terminada, que consistía en que los aborígenes estén pintados por "La Matanza" (Argentina), cada cual con el elemento de ataque que dieron a estos representantes de la nobleza "sangre azul" española causante de tanta muertes de los aborígenes de América y en este punto hago una aclaración que trato de no llamarlos Indios porque el nombre es por un error geográfico de Colon porque pensó que había descubierto India; y mucho mas lindo es llamarlo pueblos naturales o aborígenes.
Todo esto lo planteo en el marco de que estamos entrando en el Bicentenario de la patria; patria que se hizo a fuerza de genocidios contra nuestros pueblos originarios de ahí este proyecto para recuperar la memoria, no olvidar y valorar a los verdaderos herederos de la tierra, por esta razones lo comparto con todos.

Tehuelches, Diaguitas, Calchaquíes, Matacos (muy temidos), Guaraníes, Querandíes (fueron los que mataron a Juan de Garay en el año 1583. ), Charrúas, Quechua, Aymara, Quilmes, Tobas, Wichi, Mbya-guaraní, Toba, Pilagá, Mocoví, Vilela,
Tapiete, Ava-Guaraní, Chulupí, Chorote, Chané, Kolla, Onas, Selknam, Yámanas, Mapuches (mapu `tierra'; che `gente'), Araucanos, Ranqueles y mas pueblos.

CUANTOS PUEBLOS ORIGINARIOS, NATURALES DE SU TIERRA, SU LENGUA ,TRADICION, CULTURA.

SOLO ESTOS PUEBLOS QUE CONFORMARON NACIONES, COMO LA MAPUCHE O TEHUELCHES. HABITABAN SOLAMENTE EL TERRITOORIO QUE HOY ES ARGENTINA PARTE DE URUGUAY, PARAGUAY, CHILE, BOLIVIA, BRASIL.

Señala Curruhuinca Roux1, que las naciones mapuches
fueron independientes antes y durante la época colonial. Mal puede
hablarse entonces de derechos eventuales
heredados de España, cuando jamás España logró conquistar el
Neuquén.-

Ademas:


Taller para futura pintada con los chicos de 8º de la escuela 179 del barrio Esperanza Km 38 La Matanza.

Pintada en la Escuela dentro de dos semanas donde vamos a tratar el tema de la identidad de ellos con respecto al barrio.

Cortamos bastantes stencil para ese dia (se puede ver algo de uno de los stenciles.)
No solo fue hacer calaveras sino algo mas conceptual a su realidad y su identidad con el barrio.

para ver el resto de sus trabajo visita su flickr

2 comentarios:

  1. Nazza grosooo! amo el stencil.. es genial lo que haces .. me gustaria contactarte. mi mail es
    silvanabroggi@hotmail.com

    ResponderBorrar

di algo!